Translate

martes, 11 de abril de 2017

DISTURBIO la nueva revelación del rock nacional

Una familia que quiere hacer historia

“Y es por eso ciudadanos, les pido que en las próximas elecciones apoyen nuestro proyecto y voten por mí” citó Wilfredo Fleming y no nos cabe duda a los que hemos escuchado a esta ascendente banda que debemos apoyarlos. 

Nicolas Fleming al bajo 

Ha nacido un nuevo sonido señores, el sonido del desorden, el sonido de Disturbio. Esta banda familiar ya formada hace 24 años atrás nos ofreció en formato íntimo lo que es rugir con el rock nacional.
Aplausos de fondo se escuchan por la sala de Audiomúsica en la calle Chile – España y son las 18: 42 pm. En la velada los acompañó Rolando Ramos Grez, comunicador y Director de contenidos. Todos alistan los últimos detalles, los espectadores atentos y las luces puestas en ellos dan comienzo al concierto.
Disturbio Live in Audiomusica
Los riffs suenan con la primera canción titulada “necesidad”, una canción llena de potencia en todos los instrumentos que son tocados por el gusto a la música, además del contenido social y demandas. Pasando a los covers con “Frankenstein” de Edgar Winters, el romanticismo con “melancolía en el bar” y su cierre con “nuestra verdad”. 
Mientras el show se llevaba a cabo, Rolando hacía preguntas, animaba al público a los aplausos, preguntaba sobre los inicios, las temáticas, los próximos discos, entre otros.

Esta banda está compuesta por cuatro increíbles músicos, Alejandro Caroca a la guitarra, Carla Fleming en el teclado, Nicolás Fleming al bajo  y por último a la batería está a cargo del patriarca Wilfredo Fleming tocan variados estilos, el rock con ritmo latino y el pop, hacen covers de la música de la década de los 60, tales como The Rolling Stones, creedence e incluso The Beatles uno de los cuartetos más grandes de todos los tiempos. Muchas de sus canciones tienen de temática la voz de los sin voz a través de las notas.

Disco - Día de la independencia
Practican en su casa, que es su lugar de grabación, ensayando dos horas por semana, pero cuando agendan algún recital son hasta 4 horas. Tienen un propio sello discográfico llamado Sound & Vision, dos discos ya grabados “Calles de Santiago” y “Día de la Independencia”. Ahora van por su tercer disco aún no titulado y según sus integrantes viene "de miedo". Los discos pueden ser encontrados en plataformas como Spotify y Soundclound.


Les gusta tocar en sitios como la sala SCD Vespucio o Bellavista, próximamente en Mall Plaza Egaña. Han realizado tocatas en colegios, bares y en eventos privados.

Alejando Caroca a la guitarra
Sobre telonear a alguna banda, Carla Fleming integrante de la banda afirmó “Eso sería genial, un sueño hecho realidad. Nunca he pensado en quien telonear, sino simplemente tener la oportunidad de hacerlo con una banda grande y que compartamos similitudes en el estilo, por el gran público que nos escucharía en ese momento”.


Hasta la fecha no tienen agendado un nuevo concierto, pero siempre traen sorpresas como el nuevo disco que se encuentra cocinándose en el horno y que será lanzado en Audiomusica. Lo cierto es que esta banda familiar crece poco a poco, con sus discos en la web se les ve un increíble futuro. 

Puede que los veamos algún día en el Movistar, Teatro Caupolicán o incluso en el Estadio Nacional, teloneando o con un show propio, podemos decir que esta banda estilo School of Rock llegará a la historia junto con bandas como los prisioneros y quien sabe incluso al salón de la fama del rock n roll.

3 comentarios:

  1. Me encanta ! Muchas Gracias compañero del Rock por compartir nuestro arte con tus lectores! lml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por invitarme y darme la idea de escribir sobre su recital

      Eliminar
  2. Realmente excelente el artículo, acá pueden ver el video completo del ultimo concierto de Disturbio

    https://www.youtube.com/watch?v=9SRuMWNIaiU

    ResponderEliminar

A 10 años de Police en Chile

la mejor noche ochentera cumple 10 años Se cumple ya una década desde que los tres músicos británicos tocaron juntos por última vez en...